Conocida también como la medicina hiperbárica (OHB), es una medida terapéutica que consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia (Déficit de oxígeno en un organismo). El oxígeno utilizado en esta terapia es considerado un fármaco en forma gaseosa.
La finalidad de la oxigenoterapia es aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando al máximo la capacidad de transporte de la hemoglobina. Para ello, la cantidad de oxígeno en el gas inspirado, debe ser tal que su presión parcial en el alvéolo alcance niveles suficiente para saturar completamente la hemoglobina. Es indispensable que el aporte ventilatorio se complemente con una concentración normal de hemoglobina y una conservación del gasto cardiaco y del flujo sanguíneo tisular.
El efecto directo es aumentar la presión del oxígeno alveolar, que atrae consigo una disminución del trabajo respiratorio y del trabajo del miocardio, necesaria para mantener una presión arterial de oxígeno definida.
En primer lugar, garantizar el transporte de oxígeno a los tejidos incluso cuando la hemoglobina y los glóbulos rojos no se encuentren en condiciones de hacerlo, como ocurre en el curso de situaciones de anemia o de intoxicaciones por gases como el monóxido de carbono (CO).
En segundo lugar, se trata de favorecer la difusión del oxígeno de los capilares a las células, donde por cualquier causa exista una disminuida perfusión sanguínea. A este grupo pertenecen patologías como:
* La intoxicación por monóxido de carbono.
* Gangrena gaseosa, Mionecrosis clostridial.
* Pie diabético diabetes
* Fascitis necrosantes.
* Lesiones postradioterapia (Osteoradionecrosis, Cistitis rádica)
* Enfermedad descompresiva.
* Aeroembolismo o Embolia de aire traumática.
* Osteomielitis Crónica Refractaria.
* Cáncer de cualquier tipo.
La cámara Hiperbárica es un instrumento médico especialmente diseñado para administrar oxígeno puro a mayor presión, es decir, se crea una presión por encima de la atmosférica.
Está dotada todas las medidas de seguridad.
Es cómoda, se puede leer o escuchar música y existe comunicación audiovisual permanente entre el personal encargado de su funcionamiento y el paciente.
Todas las personas, desde recién nacidos, hasta ancianos, no hay límite de edades.
Solo es necesario realizar una evaluación por parte del médico especialista, quién determina el número de sesiones e imparte las recomendaciones adicionales respectivas.
El número de sesiones dependerá de la evaluación, en promedio pueden ser 10 si se trata de calidad de vida. El tiempo aproximado de duración de cada sesión no excede los 90 minutos.
Caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que sin diluir causarían los mismos síntomas que sufre el paciente.
Sueros específicos que favorecen la autocuración de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales.
Se utiliza el ozono como agente terapéutico, bien por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo.
Administra elementos subcelulares y en la ingeniería de tejidos, conductas usadas para remplazar por células sanas a las células dañadas por diversos procesos en determinados tejidos.
la ayuda especializada que Usted necesita, contamos con planes de adelgazamiento que se ajustan a sus necesidades.
Administración de oxígeno a concentraciones mayores que las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia.